Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Partty - Fiestas temáticas y decoración para fiestas: Caramelos de goma caseros
Google+

Caramelos de goma caseros


Hacer caramelos de goma caseros no es tan complicado como nos puede parecer a primera vista, y son una opción mucho más sana para los más golosos. Además prepararlos es un momento especial en el que compartir una actividad con los niños e introducirlos en los misterios de la cocina.

Se ponen dos sobres de gelatina neutra y un sobre de gelatina con sabor, se mezclan con agua (el doble de volumen que de gelatina con sabor) y azúcar (el triple del volumen de gelatina con sabor). Todo se cuece diez minutos a fuego muy suave y removiendo. Luego se pone en un molde de silicona engrasado muy levemente y a la nevera. Tras doce horas están listas para desmoldar y rebozar en azucar.

Y si los queremos más naturales podemos usar zumo de fruta (naranja o mango por ejemplo) o pure (fresas o frambuesas), mezclarlo con agar-agar y azúcar moreno de caña. Quedan un poco menos dulces pero son deliciosos y sanísimos.

Seguro que harán furor entre pequeños y mayores. Os van a encantar.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar!