Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Partty - Fiestas temáticas y decoración para fiestas: Tarta Arco Iris de la abeja Maya y Kitty
Google+

Tarta Arco Iris de la abeja Maya y Kitty

Tarta Arco Iris de la Abeja Maya y Hello Kitty

Si, habéis entendido bien, la abeja Maya y Hello Kitty en una misma tarta. ¿Raro? Pues si, pero los niños son así, que le vamos a hacer. Ivet cumplía 2 años y quería una tarta con sus dos personajes favoritos. Su mamá quería una tarta con sorpresa, así que me decidí por una tarta Arco Iris (con cierto miedo, lo confieso, ya que era la primera vez que la hacía).

tarta arco iris abeja maya y hello kitty

La verdad es que el día de la entrega fue un caos y no pude sacar muchas fotos (una lástima). Hacía un calor terrible y como la tarta no llevaba cobertura de fondant Maya y Kitty no dejaban de moverse. Tuve que llevar la tarta por un largo tramo de escaleras y creía que no llegaría entera.
Antes de darme cuenta los niños ya habían desmontado la tarta y no me dio tiempo a sacar fotos.
Lección aprendida: sacar fotos antes de que haya niños cerca.

Bueno, me dejo de batallitas y os cuento la receta de la tarta, que quedo buenísima.

Tarta Arco Iris con relleno y frosting de mascarpone


Ingredientes para la tarta Arco Iris

(en realidad es la receta de un White Cake, la podéis encontrar en inglés aquí)

225 g de mantequilla, a temperatura ambiente
465 g de azúcar
5 claras de huevo, a temperatura ambiente
2 cucharaditas de extracto de vainilla
375 g de harina
4 cucharaditas de levadura en polvo
½ cucharadita de sal
355 g de leche, a temperatura ambiente
colorantes alimentarios en gel: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y púrpura (si son en líquido los colores no quedaran tan intensos)

Preparación

Pre-calentar el horno a 180ºC. Preparar los moldes untándolos con mantequilla. Para esta tarta es recomendable usar moldes de unos 20-22cm de diámetro. Como yo no tengo varios moldes, lo que hice fue comprar moldes de aluminio de un solo uso.

Pesar el bol dónde se va a realizar la mezcla de la masa.

Tamizar juntos la harina, la levadura y la sal. Reservar.

Batir la mantequilla y el azúcar, a continuación, añadir las claras de huevo (puedes juntarlas todas en un bol al separarlas) y añadirlas poco a poco. Cuando las claras estén bien incorporadas añadir la vainilla y mezclar hasta que se incorpore totalmente. Entonces, alternando entre húmedo y seco, añadir la leche y la mezcla de harina en dos partes.

Pesar de nuevo el bol, ahora ya con la masa. Restar el peso del bol. Así obtenemos el peso de la masa, que dividiremos entre 6 para saber la cantidad que tenemos que poner en cada uno de los 6 cuencos. También puedes hacerlo por cucharadas, pero te será más fácil por peso.
Añadir el colorante alimentario correspondiente en cada cuenco. Tener en cuenta el color de la masa no cocida será el mismo color que el de la masa cocida.
Verter la mezcla en los moldes y hornear durante 15 minutos cada uno.

Algunos consejos útiles...
- En mi caso, aunque pesé la masa, al repartir me faltaba para el último cuenco. Te recomiendo que seas muy cuidadosa y que rellenes todos los cuencos para repartir bien la masa antes de colorear.
- Cuando rellenes los moldes puede que te parezca que queda una capa muy fina. No te preocupes, tiene que quedar así.
- El tiempo de horneado (al menos en mi caso) son 15min. Como lleva colorante, y además es un White Cake, el color y el aspecto de la masa cocida son distintos al de un bizcocho tradicional. No esperes a que se dore por la parte de arriba, porque no lo hará. Puede que alguna zona (los bordes, en mi caso) coja un ligero color tostado, pero nada que ver con el bizcocho tradicional.
- La receta original recomienda dejar enfriar. Yo lo hice con la primera capa, pero me costó mucho sacarla del molde. Con la segunda capa probé a desmoldar recién salida del horno, y fue muy fácil.
La dejé enfriar un rato y luego la puse en la nevera.
- Las capas quedan muy pegajosas, así que te recomiendo que uses papel de hornear para evitar que se peguen entre ellas o al plato o bandeja dónde las coloques.

Ingredientes para el frosting de mascarpone


450 gr de queso crema tipo Philadelphia a temperatura ambiente
450 gr de mascarpone frío
240 ml de nata para montar
180 gr de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación

Montar la nata. Reservar.
Batir el queso crema y añadir el mascarpone y el azúcar hasta que estén bien incorporados. Añadir la nata y batir a velocidad baja hasta que se haya mezclado bien. Subir la velocidad y batir un minuto. Añadimos la vainilla y batimos a velocidad baja hasta que se integre.

Montaje de la tarta

Para montar la tarta tenemos que colocar capas de bizcocho y de frosting de mascarpone. Es importante que el relleno de frosting de mascarpone nos quede liso para que la tarta quede recta.
Poner la tarta en la nevera para que el relleno endurezca y sea más fácil cubrirla.

La cobertura y la decoración ya es cosa de cada uno. Dejad volar vuestra imaginación.

Espero que os animéis a probarla, está buenísima!
Si no os queréis liar a hacer una Tarta Arco Iris, la receta sirve también para hacer un White Cake.


9 comentarios :

  1. Me encantó la tarta arco iris!! Porque es ideal para las fiestas infantiles, tanto para niñas como para niños, porque luego se puede decorar como uno quiera y con cualquier personaje, no solamente con la abeja Maya o Kitty, genial!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado bastante el aspecto e esta tarta, a los niños, si la preparo, les va encantar. Yo le podré a mi tarta una decoración Hello Kitty. Les va a gustar mucho. Así que probaré a hacerla y ya os cuento como me quedó.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Gran post . Eu adoitaba estar comprobando continuamente este blog e estou impresionado ! Información moi útil sobre todo a fase de peche :) Eu xestionar tales información moito . Eu adoitaba estar buscando esta información en particular por un tempo moi longo . Grazas e boa sorte .
    DECORACION DE FIESTAS INFANTILES

    ResponderEliminar

  6. This blog is given very good information about this topic and the blog very knowledge full and all post are attractive

    Traduction Allemand Français

    ResponderEliminar

  7. PRODUCTOS PERSONALIZADOS CON TU FOTO/LOGO

    Os dejo un link de productos de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicidad(llaveros,pins,bolis,imanes...) productos cofrades-religiosos( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..)
    www.regalosconpersonalizado.com
    www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
    www.articuloscofrades.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Está hermosa la tarta arcoiris, le quedaría perfecta esta base para presentarla en la celebración http://blog.formycake.com/como-armar-stands-para-tartas/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!