Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Partty - Fiestas temáticas y decoración para fiestas: Cake pops de galletas Digestive y leche condensada
Google+

Cake pops de galletas Digestive y leche condensada

Unos cake pops fáciles de preparar y deliciosos




Antes de empezar, os aviso que soy novata en esto de la repostería, y esta es la primera receta que publico, así que perdonad si no lo hago muy bien.
Por fin me he decidido a hacer unos cake pops. Los quería hacer con galletas Digestive, pero como no encontré ninguna receta, improvisé.

Ingredientes:

- galletas Digestive: mas o menos, medio paquete da para unos 12 cake pops (lo siento, no se me ocurrió pesar los ingredientes, error de novata)
- leche condensada: añadir hasta obtener la consistencia deseada, la cantidad depende de la humedad ambiente
- cobertura: yo usé Candy Melts, pero se puede usar chocolate negro, blanco...lo que os apetezca

Elaboración

1. Triturar las galletas Digestive con una procesadora de alimentos. Si no tienes procesadora, pon las galletas en una bolsa de plástico con cierre hermético (tipo las de congelación), ciérrala  y tritura las galletas golpeándolas con un mazo de carne, mortero, un bote de cristal...además de práctico es muy desestresante!!


2. Pon las galletas trituradas en un bol y añade la leche condensada. Ten en cuenta que si añades demasiada cantidad deberás añadir mas galletas trituradas, así que mejor ir añadiendo poco a poco. Al principio parece que no es suficiente, pero cuando vas amasando va cogiendo bien. Hay que tener paciencia e insistir un poco.


3. Sabrás que has conseguido la textura adecuada porque tiene una textura parecida a la Pastelina, con la que puedes hacer bolas, que mantienen la forma y no se agrietan.


Coloca las bolitas en una bandeja con papel anti-adherente. Yo las guarde en la nevera mientras preparaba la cobertura, para que endurecieran.
Este vídeo de Bakerella enseña la técnica para colocar el palito y la cobertura:



Yo use Candy Melts de Wilton para la cobertura, es la segunda vez que los uso y se me resisten, no consigo  derretirlos sin que se me quemen. Me encanta su sabor, así que seguiré peleando con ellos.


Aunque no me quedaron perfectos, estaban buenísimos!!

5 comentarios :

  1. Que buena pinta tienen esos cake pops, nunca los he probado con galleta y leche condensada, deben estar riquisimos. Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si que estaban riquisimos!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! me gusta tu blog. Me encanta la reposteria creativa y en especial los cake pops, me divierto muchísimo haciendolos. Los Candy Melts, son muy espesos y secan muy pronto. Para conseguir una consistencia más liquida y que no queden grumos, tienes que echarles una cucharada de crisco o en su defecto aceite de girasol para reposteria que tiene una sabor muy suave. Con ello conseguirás que los cake pops te queden totalmente lisos. Si no lo echas, por mucho que los calientes no quedaran con la consistencia suficiente para bañar las bolas y se terminaran quemando. Espero que te sirva, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana,
      muchíssimas gracias por tu consejo, es justo lo que me pasa, que no me quedan lo bastante líquidos y endurecen rápido, y si los voy metiendo en el microondas para calentarlos al final se queman.
      Sin duda voy a probarlo, ya que me encanta su sabor.
      Gracias por tu comentario.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Rica receta muy buena estoy buscando aprender pastelería y algunas técnicas culinarias, y empecé hace unos meses el fp en cocina a distancia y la verdad que es bastante interesante pero de verdad quisiera poder trabajar en ello.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!